Cabecera de Mezquita de Jarque
Inicio Eventos Reseña
histórica
Datos
económicos
AgroTienda Rutas Lugares
naturales
Bienes de
interés cultural
Galería de
imágenes
Servicios
públicos
 

Bienes de interés cultural de Mezquita de Jarque

Patrimonio Cultural de Aragón
Parque Cultural del Maestrazgo
Obispado de Teruel
SIPCA Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés
Gran Enciclopedia Aragonesa  
   
   
   
Montalbán (Teruel)
Utrillas (Teruel)
Escucha (Teruel)
Cuevas de Almudén (Teruel)
Jarque de la Val (Teruel)
Hinojosa de Jarque (Teruel)
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
Iglesia de San Lorenzo Mártir
Iglesia de Mezquita de Jarque (Teruel)

La iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir es un templo con planta de una nave de tres tramos, con capillas laterales entre contrafuertes, y cabecera poligonal.

La nave se cubre con bóveda de arista; las capillas, a las que se accede por arcos de medio punto, están cubiertas por bóvedas de crucería arcaizantes. Al exterior, muestra un volumen de tres cuerpos, donde destaca el ritmo de los contrafuertes y las ventanas de la nave central. La portada, bajo un atrio, se sitúa en el lado de la epístola. Por último, la torre que se alza en la cabecera, es de tres cuerpos y tiene planta cuadrada, con un pequeño remate octogonal.

 
 
 
Ermita de la Virgen de la Rosa

La ermita de la Virgen de la Rosa de Mezquita de Jarque es un edificio de una sola nave con cuatro tramos, de los cuales los dos primeros tramos están cubiertos por bóveda de medio cañón con lunetos; el tercero, por cúpula sobre pechinas y el presbiterio por una bóveda de gajos pentagonal. Bajo las bóvedas corre un entablamento muy complejo.

Por otra parte, al exterior presenta una fábrica de mampostería, con una cornisa de sillería de pecho de paloma. Además, en la fachada sur hay una portada adintelada con la fecha de 1758 y un óculo.

 
 
 
Ermita de San Bartolomé
La ermita de San Bartolomé es una construcción, en maltrecho estado, de planta rectangular, formada por una sola nave que está cubierta con bóveda de medio cañón.
 
 
 
Parque Cultural del Maestrazgo